domingo, 2 de diciembre de 2012

EL SÍMBOLO PERDIDO, DAN BROWN

El símbolo perdido
Dan Brown
Rústica con solapas 15x23 cm
ISBN: 978-84-08-08925-4
Precio: 21,90 €

PERSONAJES
Péter Solomon: importante masón, investigador de los misterios y culturas antiguas
Robert Langdon: intimo amigo de Péter, a que considera como su maestro, una eminencia sobre simbológias antiguas
Katherine Solomon: hermana de Peter, investigadora de la ciencia noética, algo así como que con la mente podemos hacer cambiar cosas materiales

ARGUMENTO
Robert Langdon recibe una llamada del secretario de su amigo peter Solomon, diciendole que tiene que volar rápidamente hacia Washington para hacerle un favor y dar una conferencia muy parecida a una que había dado anteriormente, le parece muy precipitado pero viniendo de su amigoPeter y dandole todas las facilidades que le da no se puede negar (le pone el avion, ida y vuelta), asi que corriendo se va hacia Washington y cuando llega alli descubre que la sala esta vacia y que no hay nadie para la conferencia, se queda muy extrañado, en ese momento recibe una extraña llamada diciendole que si quiere salvar a su amigo Peter, deberá hacer todo lo que le dice y ayudarle a abrir una puerta que sólo puede hacer él según su amigo, el se queda en shock y no sabe lo que hacer si salir corriendo y desaparecer o esperar por si es una broma, pero cuando va saliendo ve un alboroto en una rotonda enfrente de la puerta y se acerca para descubrir que hay una mano humana cercenada sobre el asfalto, se pone lívido cuando tras ver el anillo descubre que es la mano de su amigo Peter y no esta en una portura normal, si no de una determinada manera que lo que envía es un mensaje, es la mano de los misterios, es una invitación pero para qué? Desde ese momento Langdon y katherine se veran envueltos en una aventura muy peligrosa pero que al mismo tiempo les desvelará una nueva manera de ver la vida y comprender muchas cosas que hasta ese momento permanecían ocultas, para ello Robert tendrá que mostrar todo su talento en simbología pues encontrara multitud de codigos que tendrá que resolver

MI OPINION
Tanto el comienzo como el final del libro me parecen un tanto aburridos y quizás un poquito de relleno, supongo que lo hace , para al principio que sepamos de que va a ir la historia y al final para complementarla, pero a mi al principio por poco me hace dejar de leerlo y al final, las últimas diez páginas se me hicieron eternas.
Si embargo, el resto de la historia, la que de verdad engancha es buena, entretenida y con velocidad. aunque tiene terminos algo complicados se ve que forman parte de la historia, y la digieres con facilidad.
Me ha gustado bastante, el final aunque yo lo había descubierto unas páginas antes, pero es bueno.
Hablando de ella en general, me ha gustado, me ha enganchado bastante, es trepidante, entretenida, te hace pasar buenos ratos leyendola.
Una historia muy bien narrada con personajes llenos de peso y bien definidos, lo único que para mi le sobran algunas páginas de relleno.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario