miércoles, 25 de enero de 2012

QUANTIC LOVE



Autora Sonia Fernández-Vidal
Editorial La Galera
Páginas 235
ISBN: 978-84-246-4170-2
A la venta desde el 25 de Enero
Precio 17,95€
Si quieres comprarlo, pincha aquí

En el CERN, el centro
de investigación más avanzado del mundo,
entre experimentos científicos
que desafían la imaginación,
la joven Laila descubre
que la ciencia puede ser sexy, y que

EL AMOR ES LA ENERGÍA
MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO. 
HISTORIA
Leila es una chica sevillana de 18 años, que después del verano entrará en la universidad, no sabe que estudiará matemáticas o física, mientras se lo piensa encuentra una bolsa de trabajo para ir a Ginebra y trabajar de camarera en el CERN (el centro de investigación más avanzado del mundo), así que se decide a ir, además quizás le sirva para decidirse por la carrera a estudiar.  Nada más subirse al avión rumbo a Ginebra, empiezan a surgirle las dudas, pues para empezar mintió en el currículum pues nunca ha trabajado de camarera. Mientras viaja se acuerda de las palabras de su padre ( no te pierdas nada de lo que ocurre a tu alrededor) y de su madre ( concentrate en tu trabajo), y empieza la melancolía, nada más llegar a Ginebra se encuentra con un anciano muy amable, que le da una tarjeta por si necesita ayuda durante su estancia, después se lo volverá a encontrar y no será quien parecía que era. Una vez llega al CERN, y entra en su habitación, descubre a la que será su compañera durante todo el verano, es Angelina, una chica guapísima y con cuerpo de modelo, un poco loca y que luego descubrirá que es un genio. En su primer día de trabajo se queda de una pieza cuando el encargado la deja sola en la cafetería para que se encargue de ella, en ese momento piensa que todo se ha acabado pues no sabe ni hacer un café y de las instrucciones que le ha dado el encargado no ha entendido practicamente nada pues habla un francés muy "cerrado". Pero llega un chico guapísimo, nada que ver con los científicos que se ven por ahí, es Alessio, un chico suizo aunque se expresa en italiano, este la enseña como preparar un buen capuccino y poco a poco se hará con las riendas del Restaurante 1. Una tarde que tiene libre en el trabajo se decide a hacer un pase turístico por el CERN, pensando que así entenderá mejor a los científicos que andan por ahí, así conocerá a Brian, un científico muy guapo y amable aunque un poco dejado y despistado, que será el guía, Layla se quedará embobada con las explicaciones de este y con su voz tan dulce. Así empezarán una relación de maestro-estudiante donde este intentara enseñarle más o menos lo que se hace por ahí para que ella no se sienta tan fuera de lugar. Así poquito a poco Leyla se irá creando un hueco en el CERN y lo que en principio iba a ser un verano aburrido será una experiencia para Layla que cambiará su vida.
MI OPINIÓN
Desde mi punto de vista es una novela cercana y diferente. Cercana porque la protagonista es una chica de 18 años sevillana, futura estudiante de universidad y cuya economía familiar ha tenido mejores momentos. Con lo cual hay muchas chicas en su misma situación, y  es fácil identificarse con ella. Además al estar narrada en primera persona, todavía hace más factible identificarse con ella. Y diferente porque aunque se trata de una novela juvenil y romántica, no tiene nada que ver con los tópicos que normalmente aparecen en todas estas novelas. Para empezar donde ocurre todo, el centro de investigación más avanzado del mundo, donde están los mejores científicos mundiales y aquellos que en el futuro serán genios, parece que no es el sitio idóneo para que surca un romance, pero  Sonia Fernández-Vidal ha conseguido, unificar amor y ciencia de una manera increíble y totalmente inesperada. así además de ser una novela romántica, llena de sentimientos y emociones, es una novela educativa y os preguntareis ¿Por qué?, pues muy sencillo porque hace que os introduzcáis sin daros cuenta en ese mundo tan inmenso que es la ciencia, y lo hace a través de anécdotas e historias fáciles de entender. De manera que toca temas que jamás hubieras pensado que leerías en una novela romántica como puede ser  los neutrinos, la teoría de la relatividad de Einstein,  el LHC y sin embargo te quedas eclipsadas con las explicaciones y piensas: ¡Anda si lo he entendido! La próxima vez que oiga algo sobre esto ya sé de lo que están hablando, así que además de enamorarnos de sus protagonistas aprenderemos física.
En cuanto a la forma de narrar la historia me ha parecido fresca y de fácil lectura, como se diría "se lee sola".
Además los personajes están muy bien creados y cada uno tiene su personalidad muy marcada. Layla es una chica que a sus 18 años es bastante madura aunque un poco insegura, y no se da cuenta del carisma que tiene, que hace que todos los que tiene alrededor terminen queriendola.
Su compañera de habitación, aunque parece una chica alocada y superficial, en el fondo es una chica amable, que lo que necesita es que la quieran, pues tiene un trauma desde que su madre la abandonó.
Alessio es el periodista guapo, que aunque parece "que se va a comer el mundo" y que todas las chicas van detrás de él, caerá a los pies de Laila y hará todo lo posible por conquistarla, ejercerá hacia ella una atracción física a la que le será muy difícil no sucumbir, en el lado opuesto está Brian un científico muy guapo pero muy tímido e introvertido a la vez que misterioso, no sabremos que pensar de él, pero por alguna razón a Layla le es muy difícil alejarse de él. Además de estos personajes principales hay secundarios que ayudan a crear una historia amena y entretenida, con chicos y chicas que además de ser genios también son jóvenes y les gusta divertirse ( otro tópico que se rompe, no todos los científicos y personas muy inteligentes son serias y aburridas), bueno creo que hay un personaje que no cae bien a nadie que es Chantal, aunque creo que tambien cumple su función, no todo el mundo es bueno, también existen las personas envidiosas y egocéntricas y este es su rol en la historia, es la mala.
Para finalizar quiero decir que Quantic Love, me ha sorprendido gratamente, me he enganchado a la historia de Layla y estaba deseando llegar al final para ver lo que ocurría. Así que la recomiendo, si queréis leer un historia especial y que de seguro os encantará, sin duda es esta.
                                      
Making of del tema musical "Quantic Love", de Nikosia, y banda sonora del libro "Quantic Love", escrito por Sonia Fernandez-Vidal.


LA AUTORA


sonia-fernandez-vidal















Licenciada en Física por la UAB y doctorada en el campo de la Información y la Óptica Cuántica, en su apuesta por la divulgación científica ha publicado dos libros 'La Puerta de los Tres Cerrojos' (Editorial La Galera) y Quantic Love (Editorial La Galera) .Sonia Fernández-Vidal ha trabajado en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC), en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y colaborado con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL). Investigación y docencia son sus dos pasiones, convirtiendo complicadas fórmulas y teorías en conocimientos accesibles para el público general.
OTROS LIBROS DE LA AUTORA

La puerta de los tres cerrojos.
Gracias a Editorial La Galera por enviarme el ejemplar de este magnífico libro "Quantic Love"



No hay comentarios:

Publicar un comentario